¡La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce está buscando su 15ª camada!

¡La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce está buscando su 15ª camada!

Este año formaremos la decimoquinta Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, con dirección de Víctor Lavallén. Además, al igual que en todas las promociones, tendremos a grandes maestros del género que dirigirán la orquesta, como Mauricio Marcelli, José Colángelo, Roberto Alvarez, Miguel Angel Bertero, entre otros. También tendremos clases magistrales con muchos de los más importantes músicos del género, charlas y reportajes abiertos entre muchas otras actividades.

La inscripción de los aspirantes para la decimoquinta promoción del Programa Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce se realizará entre el 11 de febrero y el 20 de marzo de 2019 y las audiciones serán entre el 21 de marzo y el 29 de marzo de 2019. Los ensayos comenzarán el 4 de abril de 2019 a las 14:30 hs.

La convocatoria está orientada a intérpretes de bandoneón, viola, violín, cello, contrabajo y piano de hasta 35 años de edad inclusive.

No es requisito que los aspirantes tengan experiencia previa en el tango.

Los postulantes deberán anotarse por mail a: [email protected] Informando nombre y apellido, teléfono, fecha de nacimiento, número de documento e instrumento que ejecuta.

Para la audición se solicita:

La ejecución de una pieza de su elección en la cual el aspirante demuestre sus habilidades técnicas e interpretativas. La obra seleccionada puede pertenecer indistintamente al repertorio de la música popular o al de la música clásica.

Durante la audición, se evaluará la lectura a primera vista, como así también las expectativas, el interés y la disponibilidad para el trabajo en la orquesta. Es condición para ingresar a la orquesta que el/la alumno/a comprenda y habla español.

La selección de aspirantes estará a cargo del director Víctor Lavallén, del director artístico del programa Ignacio Varchausky, de los docentes Cristian Asato (piano), Guillermo Rubino (violín), Ramiro Boero (bandoneón), Patricio Cotella (contrabajo) y un destacado maestro invitado. La decisión del jurado es inapelable.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *